Francisco lanzará “evangelio social”

Brasil. Con las masivas manifestaciones de escenario, el Pontífice llega a ese país para revitalizar la fe de los fieles y propiciar las discusiones pacíficas

Foto. AFP Foto. AFP

PUBLICIDAD

El papa Francisco iniciará hoy en Brasil, el país con más católicos del mundo, un peregrinaje de siete días durante el cual buscará revitalizar a la iglesia en Latinoamérica, su mayor feudo pero donde pierde terreno desde hace tres décadas.

Francisco presidirá la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 23 al 28 de julio en Rio, un “Woodstock católico”, como se la ha llamado, a la que asistirán cerca de 1.5 millones de personas. También viajará a Nuestra Señora de Aparecida, el mayor santuario católico del país sudamericano y dará un mensaje en la playa de Copacabana.

Ateos y el grupo cibernético Anonymous Rio convocaron a una manifestación en contra del gasto público de US$53 millones destinados a la organización de la JMJ.

El profesor Faustino Teixeira, de la Universidad Federal de Juiz de Fora, en Minas Gerais señala que “el sello del papa Francisco en Brasil será el del diálogo, de la apertura, de recuperar el fervor del evangelio”.

América Latina es la región con más católicos del mundo, cerca de 40%. En Brasil son el 64.6% de la población, pero eran 91.8% en 1970, una caída que en las últimas décadas se ha debido, sobre todo, al crecimiento de los evangélicos que ya son más de 20% de la población de ese país.

Agencias

Tags


Lo Último