Bolivia: 3 mil jóvenes viajan a la Jornada Mundial de la Juventud

Algunos peregrinos ya comenzaron a trasladarse hacia Rio de Janeiro en buses, mientras que otros lo harán por vía aérea

Foto. AFP Foto. AFP

Alrededor de 3 mil jóvenes bolivianos participarán en la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar la próxima semana en Brasil con la presencia del papa Francisco, informaron este sábado fuentes de la iglesia Católica.

“Es una satisfacción para nosotros estar allá (Brasil).Estamos muy ansiosos de estar con él (el papa Francisco)”, declaró Juan Pablo Sanzetena, responsable de la Pastoral Juvenil de Cochabamba (centro) a la emisora católica Fides.

Algunos peregrinos ya comenzaron a trasladarse hacia Rio de Janeiro en buses, mientras que otros lo harán por vía aérea. Tres aviones han sido habilitados para el efecto desde Cochabamba.

El grupo más numeroso partirá de Santa Cruz (este), departamento fronterizo con Brasil. Allí los despidió, en ceremonia religiosa, el arzobispo Estanislao Dowlaszewicz.

Joel Durán, de Santa Cruz, quien será el único joven boliviano presente en el palco junto al papa Francisco, declaró al diario local El Deber estar “nervioso y ansioso”.

Varios jóvenes partieron con anticipación y ya se encuentran en Brasil participando de la semana misionera previa a la Jornada Mundial, informó el portal católico Iglesia Viva.

Para quienes no pueden desplazarse a Brasil, la iglesia Católica ha organizado en la ciudad de La Paz un campamento juvenil en un céntrico parque urbano donde se desarrollarán actividades de oración y reflexión durante los días que dure el encuentro mundial.

“Esperamos unirnos a la jornada de Río de Janeiro. Aquí podemos compartir juntos la fe y vivir unos días de profundización de la vida cristiana”, dijo Edmundo Abastoflor, arzobispo de La Paz.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos