Mandela cumple sus 95 años hospitalizado

Médicos reportan mejorías de salud. Sus familiares celebrarán en el centro hospitalario.

Por Publinews

AFP AFP

JOHANNESBURGO. Nelson Mandela cumple este jueves 95 años ingresado en un hospital de Pretoria, donde según la presidencia sudafricana su estado “mejora regularmente”, mientras los mensajes de felicitaciones de todo el mundo ya comenzaron a llegar.

El héroe de la lucha contra el apartheid y expresidente sudafricano está internado desde hace casi un mes y medio en el hospital, pero su hija Zindzi aseguró el miércoles a la cadena de televisión Sky News que su padre “está haciendo progresos notables” y ve “la televisión con auriculares”.

“Sus médicos confirmaron que su salud mejora regularmente”, añadió la presidencia sudafricana en un comunicado que, por primera vez desde el 23 de junio, no utiliza el término “estado crítico”.

La mujer, hijos y nietos de Nelson Mandela acudirán al hospital este jueves para celebrar una comida en honor al 95º cumpleaños del primer presidente negro de Sudáfrica, aseguró su nieta a la AFP.

“Acudiremos al hospital para comer con el abuelo”, añadió.

Por otro lado, numerosas acciones caritativas o simbólicas se llevarán a cabo para celebrar el 18 de julio que la ONU estableció como el “Mandela Day”, durante el cual cada ciudadano del mundo está llamado a dedicar simbólicamente 67 minutos al servicio de los otros, en homenaje a los 67 años de militancia de Mandela.
AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo