Invitan a presidentes para la visita del Papa

La mandataria brasileña instó a sus homólogos a que participen en la Jornada Mundial de la Juventud. Panamá y dos países más ya confirmaron su presencia.

TOPSHOTS-BRAZIL-RELIGION-CATHOLICS-POPE-WYD2013La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, invitó a jefes de Estado latinoamericanos a viajar a Rio de Janeiro para acompañar al papa Francisco en algún momento de su estancia en la ciudad carioca, informó el portavoz de El Vaticano, Federico Lombardi.

Fuentes políticas afirmaron que entre los invitados presidenciales que ya han confirmado que acudirán están la presidenta de Argentina, Cristina Fernández; el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el de Panamá, Ricardo Martinelli.

Los jefes de Estado asistirían a la misa del 28 de julio, con la que concluirá la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, motivo de la visita de Francisco a Rio de Janeiro. Rousseff tiene previsto ir a esa misa, a la que se espera asistan unos dos millones de jóvenes de todo el mundo.

El papa Francisco emprende el lunes un viaje de siete días a Brasil durante el cual presidirá numerosos eventos públicos pese a la convocación de manifestaciones de protesta en ese país y sin temor por su seguridad, por lo que circulará en la ciudad brasileña en un automóvil todoterreno descubierto. agencias

 

Seguridad

Vamos a Brasil muy tranquilos, seguros de que las autoridades tienen la capacidad de administrar la situación”.

Federico Lombardi, vocero de El Vaticano

 

Modalidad

El Pontífice otorgará indulgencias por medio de su cuenta de Twitter a quienes sigan la jornada en vivo por televisión, radio o redes sociales.

• Asistencia. Se espera la visita de más de un millón de jóvenes de 170 países.

Tags

Lo Último


Te recomendamos