Especulaciones por el atraso del bebé

¿Dónde está el bebé? es la pregunta que domina algunas conversaciones en Londres y al parecer está cansando a los seguidores de la realeza.

16.p8.2col.elpaisDías acampando, semanas tuiteando, meses de notas especulativas y todavía no hay ningún bebé. Se suponía que Kate Middleton tenía hasta el 13 de julio para dar a luz y ahora Gran Bretaña se comienza a inquietar.

El escritor y especialista en la realeza Phil Dampier declaró sobre esta situación: “No he visto nada igual en los 28 años que llevo informando sobre la realeza”. Mientras tanto, Ingrid Seward, biógrafa de la realeza y editora de la revista “Majesty”, comentó que, en comparación con el nacimiento de William, este se estaba llevando con relativa calma: “Cuando la princesa Diana entró en el hospital los fotógrafos la esperaron en las escaleras y había alrededor de 200 de ellos”, recuerda Seward. “Esto solo fue hasta que ella entró en el hospital, ¡pero algunos de los fotógrafos habían acampado desde el 1 de julio!”.

Descartando esta fecha por falsos rumores, catalogados como “ridículos”, Seward piensa que la falta de información del Palacio ha generado un estado de pánico. Es una interpretación literal que los medios que rodean el hospital Santa María adecuaron. Los periodistas y fotógrafos han estado esperando un largo tiempo, prácticamente se han mudado allí.

Pero mientras la prensa todavía está a la espera de la historia, parece que el público británico está empezando a perder el interés. Un falso comienzo se gestó por la “twitteresfera” el jueves pasado, con autores como Caitlin Morán, quien mencionó: “El bebé va a nacer en el cumpleaños de Kim Lil”.

Sandra Washington, quien lleva 23 años trabajando en recursos humanos, comentó: “Esto es tan dramático. Es solo salir con él y ya. Blue Ivy hizo una aparición más rápida”. Y Joe Jones, un estudiante de 22 años, comentó: “Pienso que las personas están muy entusiasmadas por nada, solo es otro bebé”. Al parecer no solo los jóvenes están opinando. Gary Smith, un dentista de 57 años, agregó: “Creo que es muy bueno que todo el mundo esté tan interesado, pero realmente no me importa”.

Dado el circo mediático que ha rodeado al bebé real desde un comienzo, incluyendo regalos y una cantidad exorbitante de “fuentes” anónimas, se podría decir que no es sorprendente que el entusiasmo británico esté empezando a flaquear. Kathryn Gilbert, metro world news

 

Contexto

La reina Isabel II es la monarca con más popularidad en la actualidad y la más seguida por los medios británicos.

• Príncipe Guillermo. El futuro padre estuvo de servicio en Gales con un helicóptero listo en su jardín en caso de que su esposa fuera internada.

• Género. Los duques de Cambridge han preferido no saber si tendrán un niño o una niña.

• Heredero. Su hijo o hija será el tercero en la línea de sucesión después de su abuelo, el príncipe Carlos, y de su padre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos