Suicidios de soldados británicos superan cifra de caídos en combate

En 2012, 29 excombatientes y 21 soldados en actividad terminaron con su vida, lo que representa un total de 50 suicidios, cifra superior a los 40 soldados que murieron en Afganistán

Foto. AFP Foto. AFP

El número de soldados o exmilitares británicos que se suicidaron en 2012 superó al de las tropas caídas en combate en Afganistán el año pasado, según una investigación difundida este domingo por la BBC.

En 2012, 29 excombatientes y 21 soldados en actividad terminaron con su vida, lo que representa un total de 50 suicidios, cifra superior a los 40 soldados que murieron en Afganistán, indicó el informe de la BBC.

El ministro británico de Defensa confirmó que siete soldados en actividad se suicidaron en 2012 y que fueron señalados otros 14 casos de posibles suicidios que aún no han sido confirmados.

Las autoridades británicas no contabilizan los suicidios de los exmilitares.

Según el ministerio de Defensa, los suicidios en las fuerzas armadas son poco frecuentes.

Hay menos suicidios en filas militares que en la población civil, sostiene el ministerio.

El informe de la BBC contiene testimonios de familiares de los soldados que se suicidaron, en particular el de la madre de un soldado herido dos veces en Afganistán y víctima de una explosión que se suicidió el 31 de diciembre de 2011, cuando tenía 29 años.

“Los soldados afectados por stress postraumático son exactamente como los otros. Son víctimas de la guerra y deben ser tratados como tales”, dijo Deana Collins, la madre del soldado que se suicidó.

Un portavoz del ministerio de Defensa afirmó que la salud mental de los soldados y exmilitares “era una prioridad para el gobierno”, que destina anualmente 7,4 millones de libras (8,5 millones de euros) a aportar un “apoyo psiquiátrico a todos los que lo necesitan”.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos