Venezuela recibió solicitud oficial de Snowden

El país norteamericano volvió a advertir de que sus lazos diplomáticos se agravarían con cualquier nación que otorgue asilo al informático.

Por: Publinews

pv_panel (7)El presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela ha recibido “la carta de solicitud de asilo” de Edward Snowden, el exconsultor de inteligencia estadounidense que Washington busca por espionaje y qu está varado en un aeropuerto de Moscú desde hace dos semanas.

Tendrá que decidir cuándo vuela y si quiere, en definitiva, volar para acá”, aseguró Maduro en el Palacio de Miraflores.

Raúl Castro declaró: Cuba apoya “el derecho soberano de todos los Estados de la región de conceder asilo a los perseguidos por sus ideales”. Este respaldo es importante porque no existe ningún vuelo comercial directo de Moscú a Bolivia, Venezuela o Nicaragua, que ofreció también proteger a Snowden pero fue cuestionado por el sector empresarial. José Aguerri, líder empresarial aseguró que “Venezuela y Bolivia pueden darse ese lujo”, de recibir a Snowden, porque “su peso frente a Estados Unidos es otro”.

 

 

Bienvenida

Le decimos a este joven: ‘usted está siendo perseguido por el imperio, véngase para acá’”.

Nicolás Maduro, presidente venezolano

 

Reacciones

Estados Unidos condenó a cualquier país que le ofrezca asilo a Snowden.

• Rumor. Según la prensa venezolana, el embajador de EE. UU. en Viena le indicó al ministro de Asuntos Exteriores que el estadounidense viajaba en el avión del presidente Evo Morales.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo