Enfrentamientos dejan más de 50 muertos en Egipto

Protestantes a favor del exjefe de Estado Mohamed Mursi fueron abatidos. Confirman elecciones presidenciales antes de 2014.

Por Publinews
Enfrentamientos dejan más de 50 muertos en Egipto

Más de 50 manifestantes que estaban a favor de Mohamed Mursi, el mandatario derrocado por un golpe de Estado la semana pasada, murieron víctimas de una “matanza”, según los Hermanos Musulmanes, que llamaron a un levantamiento contra las nuevas autoridades.

El presidente interino, Adli Mansur, decretó la celebración de elecciones legislativas antes de 2014 y ordenó la apertura de una investigación sobre estos hechos violentos que dejaron al menos 51 muertos y 435 heridos, según los servicios de Emergencia.

Los manifestantes declararon que la policía y el Ejército atacaron sin aviso durante los rezos de la madrugada; sin embargo, las Fuerzas Armadas afirmaron que “terroristas” habían tratado de atacar al cuartel y que habían matado a un militar, por lo que respondieron al fuego.

El partido conservador Islamista Nour, opositor de los Hermanos Musulmanes, anunció su retiro del diálogo para elegir un primer ministro interino.

Loading...
Revisa el siguiente artículo