Enfrentamientos dejan más de 50 muertos en Egipto

Protestantes a favor del exjefe de Estado Mohamed Mursi fueron abatidos. Confirman elecciones presidenciales antes de 2014.

Más de 50 manifestantes que estaban a favor de Mohamed Mursi, el mandatario derrocado por un golpe de Estado la semana pasada, murieron víctimas de una “matanza”, según los Hermanos Musulmanes, que llamaron a un levantamiento contra las nuevas autoridades.

PUBLICIDAD

El presidente interino, Adli Mansur, decretó la celebración de elecciones legislativas antes de 2014 y ordenó la apertura de una investigación sobre estos hechos violentos que dejaron al menos 51 muertos y 435 heridos, según los servicios de Emergencia.

Los manifestantes declararon que la policía y el Ejército atacaron sin aviso durante los rezos de la madrugada; sin embargo, las Fuerzas Armadas afirmaron que “terroristas” habían tratado de atacar al cuartel y que habían matado a un militar, por lo que respondieron al fuego.

El partido conservador Islamista Nour, opositor de los Hermanos Musulmanes, anunció su retiro del diálogo para elegir un primer ministro interino.

Tags


Lo Último