Avión se incendia tras aterrizar de emergencia en San Francisco

La cadena ABC afirmó que en la aeronave viajaban 290 pasajeros

Foto. AFP Foto. AFP

PUBLICIDAD

Un Boeing 777 de la compañía surcoreana Asiana Airlines aterrizó de emergencia este sábado en el aeropuerto internacional de San Francisco (California, suroeste de Estados Unidos) procedente de Seúl y se incendió parcialmente, informaron las autoridades de aviación, que no reportaron víctimas hasta el momento.

La Autoridad Federal de Aviación (FAA) confirmó que el avión se accidentó al tocar tierra. Testigos del accidente afirman que la cola del aparato golpeó la pista al aterrizar.

El portavoz de la FAA, Lynn Lunsfor, dijo a la AFP que el aeropuerto cerró sus operaciones hasta nuevo aviso. El accidente se registró sobre las 18H30 GMT.

La cadena ABC afirmó que 290 pasajeros viajaban a bordo del avión, correspondiente al vuelo OZ214.

Imágenes de televisión de medios estadounidenses mostraban al avión envuelto en una nube de humo sobre la pista y rodeado de camiones de bomberos, ambulancias y otros vehículos de equipos de emergencia.

En ellas se percibe cómo el aparato reposa en una sección de tierra paralela a la pista de aterrizaje, con casi la totalidad del techo y parte de los asientos calcinados por el fuego.

A un centenar de metros, donde parecía que el avión había tocado tierra, yacía la cola.

Según el Departamento de Bomberos de Redwood City, los pasajeros eran tratados por los equipos de emergencia por quemaduras. Se desconoce si hay víctimas mortales.

Un pasajero colgó en Twitter una foto que muestra a gente saliendo del avión, con la panza sobre la pista. También se aprecia un tobogán de salvamento desplegado en la parte delantera de la nave.

“Acabo de aterrizar de emergencia en SFO. Cola perdida. Parece que todo el mundo está bien. Yo estoy bien”, escribió en su cuenta David Eun.

“La nariz del avión estaba más elevada de lo normal para un aparato en fase de aterrizaje, y me dije que era raro”, relató a ABC News Stepehn Dear, un testigo del accidente. “Se fue acercando cada vez más, y vi cómo la cola tocaba el piso”, agregó.

La zona del accidente fue cubierta con espuma blanca por los bomberos.

La policía caminera de California cerró todos las carreteras que conducen al aeropuerto, un importante centro de Estados Unidos especializado en vuelos desde y con destino a Asia.

Los Boeing 777 son aparatos para larga distancia que pueden llevar de 246 a 300 pasajeros, según el sitio web de la firma Asiana Airlines.

AFP

Tags


Lo Último