Líderes esperan respuesta europea

La Corte de los Derechos Humanos, la OEA y miembros del Unasur pidieron explicaciones de los países europeos.

pv_panel (3)Varios presidentes de Sudamérica llegaron a Bolivia para darle su apoyo a su par Evo Morales, quien sufrió el cierre temporal del espacio aéreo de cuatro naciones europeas, por sospechas de que transportaba en el vuelo Moscú-La Paz al prófugo estadounidense Edward Snowden.

Diego García Sayán, presidente de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, declaró que los países que le negaron el permiso al avión del presidente boliviano le deben una disculpa al Gobierno de esa nación.

Nada justifica una acción de tanto irrespeto por la más alta autoridad de una nación”, señaló José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela), Rafael Correa (Ecuador), José Mujica (Uruguay) y Dési Bouterse (Surinam) se reunieron ayer en Cochabamba, en el centro de Bolivia, para apoyar a Evo Morales.

A la cita no asistieron Dilma Rousseff (Brasil), Ollanta Humala (Perú), Sebastián Piñera (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia) y Donald Ramotar (Guyana).

Santos pidió que la reacción unánime de protesta de los gobiernos no lleve al exceso. “Esto no puede convertirse en una crisis diplomática entre América Latina y Europa”.

 

Ciencia

Científicos crean un hígado

Investigadores japoneses lograron crear un hígado humano a partir de las llamadas células madre pluripotentes inducidas, extraídas de la piel. agencias

 

Costa Rica

Detienen a aeromoza

Una aeromoza mexicana de Aeroméxico fue detenida en las cercanías del principal aeropuerto de Costa Rica cuando transportaba ocultos más de US$100 mil. agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos