La UE pide a EE. UU. explicaciones por supuesto espionaje

WikiLeaks. El semanario alemán “Der Spiegel” publicó que Estados Unidos interviene al menos 20 millones de llamadas al día solo en ese país

Por: Publinews

Foto. EFE Foto. EFE

La Unión Europea (UE) pidió explicaciones sobre el programa de espionaje estadounidense que ha denunciado Edward Snowden, que aparentemente también tomó como blanco las instituciones europeas.

El semanario alemán “Der Spiegel” afirma que la UE formó parte de los objetivos de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense, acusada de espiar las comunicaciones electrónicas mundiales.

En Berlín, la ministra de Justicia alemana declaró que “la parte norteamericana debe explicar inmediata y exhaustivamente si las informaciones de los medios de comunicación sobre medidas de interceptación por parte de Estados Unidos en la UE son exactas o no”.

De acuerdo con el semanario, el punto más controlado por la NSA es Fráncfort, capital banquera y financiera de la UE, donde se encuentra la sede la bolsa alemana y es el cuartel general del Banco Central Europeo, desde donde se rigen los destinos económicos del euro.

De acuerdo con la edición electrónica de “The Guardian”, los documentos indican que también fueron realizadas operaciones en las embajadas de Francia, Italia y Grecia en Washington, al tiempo que las representaciones de México, Japón, Corea del Sur, la India y Turquía aparecen mencionadas en otro documento de 2010.

“El Gobierno estadounidense responderá de manera adecuada por la vía diplomática y a través del diálogo entre expertos de inteligencia”, afirmó a Dirección Nacional de Inteligencia.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo