Se forma la tormenta tropical "Dalila" en el Pacífico mexicano

Presenta un índice de peligrosidad "moderado" y se desplaza hacia el norte a 17 kilómetros por hora acompañada de vientos de 65 kilómetros y rachas de hasta 85 kilómetros

Foto. Archivo Foto. Archivo

Una nueva tormenta tropical, “Dalila”, la cuarta de la temporada por la cuenca del Pacífico, se formó hoy sobre aguas oceánicas con posibilidad de aproximarse hacia el sur y suroeste de México, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un boletín emitido a las 7.30 hora local (12.30 GMT), se informa de que “Dalila” se localiza 320 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo y a 385 de Acapulco, dos puertos turísticos del sureño estado de Guerrero.

De momento hay una zona de alerta establecida por el SMN que va desde Punta San Telmo, en el estado de Michoacán, hasta La Fortuna, en Jalisco.

La tormenta presenta un índice de peligrosidad “moderado” y se desplaza hacia el norte a 17 kilómetros por hora acompañada de vientos de 65 kilómetros y rachas de hasta 85 kilómetros.

Por su paso “se prevén lluvias de fuertes (de 20 a 50 litros por metro cuadrado) a muy fuertes (de 50 a 70 litros) en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco”, indicó el SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos