Ecuador endurece postura ante EE. UU.

Las relaciones entre los países del norte y sur se han tensado sobre la solicitud de asilo del exagente de la CIA Edward Snowden al extremo de poner en riesgo las inversiones.

Por Publinews

the-petition-to-pardon-edward-snowden-just-passed-100000-signatures-and-now-the-white-house-has-to-respondEcuador endureció el tono frente a Estados Unidos al renunciar a preferencias arancelarias que le otorgaba ese país, que advirtió sobre “graves dificultades” en las relaciones bilaterales si Quito otorga un asilo político al prófugo estadounidense Edward Snowden.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que su gobierno aún no ha considerado permitir el traslado a su país de Edward Snowden y reiteró que Quito no puede tramitar su solicitud de asilo hasta que se encuentre en territorio ecuatoriano.

También advirtió de que no tolerará “chantajes” y renunció a preferencias arancelarias de Estados Unidos estipuladas desde 1991 y que expiran el 31 de julio.

Esa decisión fue anunciada en una nota, según la cual Estados Unidos le solicitó a Ecuador, mediante una comunicación, entregarle a Snowden en caso de que este ingrese en el país sudamericano.

De momento Snowden permanece en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, Rusia.

 

Relevancia

Así no tuviéramos compensaciones, habría tomado la misma decisión porque este país no aguantará presiones, chantajes ni amenazas de nadie”.

Rafael Correa, mandatario ecuatoriano

Loading...
Revisa el siguiente artículo