Snowden está en la zona de tránsito

El presidente Vladímir Putin aseguró que el exagente de la CIA que busca EE. UU. no necesita visado ni pasaporte para permanecer en esta área del aeropuerto.

pv_panel (22)El mandatario ruso, Vladímir Putin, confirmó la presencia del informático estadounidense Edward Snowden en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú y rechazó su extradición a Estados Unidos, que lo reclama por espionaje.

PUBLICIDAD

El gobernante europeo recordó que su país no tiene acuerdos de extradición con Estados Unidos, por lo que no puede entregarlo.

La portavoz del Consejo Nacional de Seguridad estadounidense, Caitlin Hayden, declaró que “a pesar de que no tenemos un tratado de extradición con Rusia, hay una clara base legal para expulsar a Snowden”.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, amenazó a Rusia y a China con graves consecuencias en sus relaciones, y consideró “muy decepcionante” que Snowden haya viajado hasta Moscú.

La implicación de Ecuador en el caso desató una polémica en ese país y temores de que EE. UU., su principal socio comercial, adopte represalias.

Congresistas de oposición criticaron el involucramiento del Gobierno en el tema de libertad de expresión, pues, a su juicio, mientras defiende a Snowden, en el país mantiene la “intolerancia” frente a quienes piensan distinto.

Tags


Lo Último