Destinarán US$25 mil millones para calmar las protestas en el país

Los líderes de las manfiestaciones afirman que las protestas continuarán.

pv_panel (8)La presidenta Dilma Rousseff propuso una votación para hacer una reforma política en Brasil y anunció nuevas inversiones por US$25 mil millones para el transporte público, en un intento por calmar las históricas protestas que han sacudido al país en las últimas dos semanas.

Rousseff recibió por primera vez a líderes de los manifestantes y después a los 27 gobernadores y 26 alcaldes de las capitales estatales.

Los manifestantes dieron la bienvenida al diálogo, pero afirmaron que “la lucha continuará” por la gratuidad de la tarifa para todos. Los jóvenes manifestantes del Movimiento Pase Libre consideraron el diálogo como un paso adelante, pero advirtieron de que la lucha en las calles continuará.

La lucha no para. La lucha por la tarifa cero (y mejoras sustanciales en el transporte) continúa”, le afirmó la representante del grupo Mayara Longo Vivian a periodistas a la entrada del palacio presidencial.

En respuesta a otro reclamo de las calles, Rousseff propuso una legislación que castigue la corrupción con penas mucho más severas y la haga equivalente a un “crimen sucio”.

 

Iniciativa

La propuesta de los cinco pactos fue aprobada por todos los gobernadores y alcaldes”.

Aloisio Mercadante, ministro de Educación

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos