Julian Assange, a un año del encierro

Desde hace un año el jefe de WikiLeaks, Julian Assange, ha pasado de ser pionero a cautivo, forzado a esconderse para evitar su extradición a Suecia, donde le esperan cargos por agresión sexual.

El australiano será arrestado si pone un pie afuera del edificio, por lo que su estilo de vida del jet-set ha sido reducida solo a tener una computadora portátil.

Los videos en DVD como la película “Dimensión des conocida” y la serie de televisión “The West Wing” son su compañía, junto con una lámpara ultravioleta que reemplaza a la luz del día. Assange se mantiene despierto durante la noche según los informes, trabajando hasta la madrugada y bebiendo altas dosis de cafeína.

Publicidad

Este hombre de 41 años no ha sido olvidado, lo han visitado algunas celebridades desde Lady Gaga hasta Oliver Stone, junto con el cineasta británico Ken Loach, quienes le han donado una máquina trotadora en la cual el cautivo corre varios kilómetros cada día.

Este rincón de tranquilidad en Londres tiene un precio, con una vigilancia policial de 24 horas que ha costado más de tres millones de libras hasta la fecha.

 

Expectativa

Julian Assange, fundador de WikiLeaks

 

Publicidad

Aniversario

El 19 de junio de 2012, Julian Assange se refugió en la embajada ecuatoriana.

  1. WikiLeaks. En ausencia de Assange, Kristin Hrafnsson se quedó a cargo del sistema y coordinación de filtraciones y declara que continúan las operaciones.

 

Publicidad

 

Lo Último