Julian Assange, a un año del encierro

Tres millones de libras en gastos de policía, cientos de millas recorridas sobre una máquina trotadora y visitas de celebridades son parte de los 365 días de encierro del jefe de de WikiLeaks.

Desde hace un año el jefe de WikiLeaks, Julian Assange, ha pasado de ser pionero a cautivo, forzado a esconderse para evitar su extradición a Suecia, donde le esperan cargos por agresión sexual.

El australiano será arrestado si pone un pie afuera del edificio, por lo que su estilo de vida del jet-set ha sido reducida solo a tener una computadora portátil.

Los videos en DVD como la película “Dimensión des conocida” y la serie de televisión “The West Wing” son su compañía, junto con una lámpara ultravioleta que reemplaza a la luz del día. Assange se mantiene despierto durante la noche según los informes, trabajando hasta la madrugada y bebiendo altas dosis de cafeína.

Este hombre de 41 años no ha sido olvidado, lo han visitado algunas celebridades desde Lady Gaga hasta Oliver Stone, junto con el cineasta británico Ken Loach, quienes le han donado una máquina trotadora en la cual el cautivo corre varios kilómetros cada día.

Parece tener buena salud”, le afirmó a Publinews su amigo, visitante y el encargado de su alimentación, Vaughan Smith, y agregó que Assange “se lleva bien con el personal”. Sin embargo, una fuente de la embajada confirmó que la experiencia ha sido “difícil”.

Este rincón de tranquilidad en Londres tiene un precio, con una vigilancia policial de 24 horas que ha costado más de tres millones de libras hasta la fecha.

A pesar de que la situación cae en lo ridículo, podría durar “otros cinco años” según el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño. Muchas millas más en la caminadora le esperan al señor de las filtraciones.

 

Expectativa

Hay 99.9% de posibilidades de que sea acusado, así que aunque el gobierno sueco retire su petición mañana, no puedo dejar la embajada”.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks

 

Aniversario

El 19 de junio de 2012, Julian Assange se refugió en la embajada ecuatoriana.

  1. WikiLeaks. En ausencia de Assange, Kristin Hrafnsson se quedó a cargo del sistema y coordinación de filtraciones y declara que continúan las operaciones.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos