Siria, Irán y espías, temas del G8 en reunión en Irlanda

Los máximos representantes del mundo se dieron cita para discutir los puntos urgentes que acontecen en el globo, en el marco de un posible tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea.

Los jefes de Estado y de Gobierno de EE. UU., el Reino Unido, Alemania, Japón, Francia, Italia, Canadá y Rusia estarán reunidos dos días en el exclusivo hotel de Lough Erne, al borde de un lago en plena campiña, protegido por una valla de siete kilómetros de seguridad y un despliegue policial nunca visto en esa provincia británica.

Tras una larga reunión bilateral de dos horas, el presidente ruso, Vladímir Putin, y el mandatario estadounidense, Barack Obama, señalaron que persisten sus divergencias sobre la solución al conflicto de Siria. Ambos indicaron que comparten el interés de poner fin a la violencia.

La cumbre durará 24 horas, pero tiene una agenda muy apretada que incluye debates sobre la economía global, la liberalización comercial, la lucha contra el terrorismo, la transparencia y el combate contra la evasión fiscal.

Antes de comenzar el encuentro, Obama y los representantes de la Unión Europea anunciaron el inicio oficial de las negociaciones de un tratado de libre comercio entre ambas potencias que podría tardar dos años en concluirse.

El mismo día el exagente de la CIA Edward Snowden reveló que el Gobierno británico espió a los participantes del G20 durante la reunión en 2009. El primer ministro, David Cameron, no realizó declaraciones al respecto. agencias

 

Debate

Obviamente, tenemos opiniones divergentes pero tenemos la intención de poner fin a la violencia en Siria”.

Vladímir Putín, presidente de Rusia

 

¿Quiénes lo conforman?

El G8 es el grupo de países más industrializados del mundo.

  1. EE. UU. Barack Obma
  2. Rusia. Vladímir Putin
  3. Japón. Shinzo Abe
  4. Alemania. Angela Merkel
  5. Reino Unido. David Cameron
  6. Francia. François Hollande
  7. Italia. Enrico Letta
  8. Canadá. Stephen Harper

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos