Fundador de WikiLeaks, listo para otros cinco años en la embajada

El canciller ecuatoriano visitó a Assange en Londres.

pv_panel (5)El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y su homólogo británico, William Hague, no lograron avanzar en el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien cumple mañana un año de encierro en la embajada del país andino en Londres y está preparado para quedarse “por lo menos cinco”.

Los dos ministros solamente están de acuerdo en crear una comisión de juristas de ambos países que se reunirán para tratar de encontrar una salida al conflicto jurídico que los enfrenta.

Aunque Hague no ofreció conferencia de prensa, el Foreign Office confirmó en un comunicado que no hubo “avances”, pero que estuvieron de acuerdo en “mantener los canales de comunicación abiertos”.

Ecuador concedió asilo político a Assange el 16 de agosto de 2012, casi dos meses después de que el australiano se refugiara en la legación para evitar su extradición a Suecia, país que lo reclama por presuntos delitos sexuales que él niega.

Recientemente Assange recibió al músico, René de Calle 13, para componer una canción en denuncia del control mediático. Si quieres participar en la composición del tema ingresa en esta dirección: https://soundcloud.com/visitante13/ y sigue las instrucciones.

 

A un año

16 de agosto de 2012, fecha en la que Julian Assange ingresó a la embajada ecuatoriana para evitar ser extraditado a Suecia.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos