Conmoción tras muerte por bullying en Chile

El fin de semana, su padre, Pedro Apablaza, reveló que su hijo era víctima de bullying y que esta situación era conocida por su colegio.

dfsds Este es el caso más nuevo de bullying que se ha hecho público en los medios de Chile / Foto: Getty

En Chile, Benjamín Apablaza, de 9 años, falleció en el Hospital Roberto del Río de Santiago, tras permanecer un día en estado grave por un confuso incidente con un compañero de curso que le enterró un lápiz en su ojo izquierdo, lo que le provocó un derrame cerebral, publicó el diario “Emol”.

De acuerdo con el informe médico del establecimiento, el menor ingresó el lunes por la tarde “con diagnóstico principal de traumatismo encefalocraneano abierto grave por traumatismo ocular penetrante izquierdo”.

El fin de semana, su padre, Pedro Apablaza, reveló que su hijo era víctima de bullying y que esta situación era conocida por su colegio.

También declaró que el menor sufrió una lesión craneal grave producto de una caída que le provocó “el niño agresor”, quien momentos antes intentó botarle la maqueta que había construido el día anterior.

De acuerdo con la versión que les entregaron los amigos de su hijo, mientras esperaban ver una película en la sala de clases, Benjamín protegía su maqueta con una mano en la que tenía un lápiz y con la otra abrazaba a un compañero.

“El niño agresor que le quitó la vida a mi hijo, sin que él quisiera, lo empuja con tal fuerza, que su ojo se incrusta en el lápiz, dañándole el cerebro”, relató el padre.

El jefe de educación de la comuna de Recoleta, Adrián Medina, declaró que el incidente se produjo “en un contexto de juego”. agencias

Más información El instituto sabía que Benjamín era víctima. • El colegio. Tenía antecedentes de abusos previos, incluido otro ataque en que un grupo de escolares intentó agredir a Benjamín para cortarle una ceja. • El padre expresó. “Mi hijo era un niño muy tranquilo y por eso se aprovecharon de él”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos