Más de 38 mil evacuados por incendio en Colorado

El peor siniestro en la historia de ese estado, que se originó en el bosque Black Forest, ha consumido más de 350 viviendas. Hasta ahora 13 mil hogares están deshabitados.

pv_panel (2)Un incendio fuera de control arrasó desde el martes una zona del estado de Colorado y destruyó decenas de viviendas, lo que provocó la evacuación de miles de personas.

Las llamas en el bosque Black Forest destruyeron cerca de tres mil 500 hectáreas de vegetación de Colorado Springs, la segunda ciudad del estado.

El comisionado del condado de El Paso, Terry Maketa, alertó durante una conferencia de prensa que el fuego puede arrasar más de cuatro mil 500 hectáreas, dato que se confirmará cuando se realicen las pruebas topográficas.

Unos 150 bomberos combaten las llamas con la ayuda de 48 helicópteros y de la Guardia Nacional.

Unas nueve mil 500 personas han sido evacuadas de sus viviendas, y más de 900 detenidas en una cárcel cercana a Colorado Springs fueron trasladados a otro penal.

Hasta la noche del miércoles, cientos de viviendas han sido destruidas totalmente por las llamas, explicó Maketa.

Varias personas se han negado a abandonar sus casas”, señaló el sherif. “Una de nuestras tareas hoy (miércoles) será ir a las zonas donde la gente se niega a evacuar. Uno de mis peores temores es que les haya costado la vida”.

Otros incendios afectan a Colorado provocados por las altas temperaturas, tasas de humedad muy bajas y los fuertes vientos. El siniestro en Royal Gorge, que también se encuentra fuera de control, ha quemado mil 500 hectáreas y provocado 250 evacuaciones, según el sitio de información sobre incendios Inciweb. agencias

 

Rescate

Una de nuestras tareas hoy será ir a las zonas donde la gente se niega a evacuar. Uno de mis peores miedos es que les haya costado la vida”.

Terry Maketa, sherif del condado de El Paso

 

Explosión en planta

Una fábrica química explotó en el estado de Luisiana y provocó la muerte de una persona y 73 heridos.

  1. Trabajadores. Alrededor de 600 personas se encontraban en el lugar al momento del desastre.
  2. Testigos. Vecinos declararon que vieron una bola de fuego.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos