Reforma podría estar lista antes del 4 de julio

Barack Obama espera que el proyecto, que le aportará un estatus legal a más de 11 millones de indocumentados, sea aprobado antes de septiembre.

Por Publinews

pv_panel (4)El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró su deseo de que el Legislativo apruebe antes del final del verano boreal (septiembre) una histórica reforma migratoria, que ya empezó a debatirse en el Senado y que le daría vía a la ciudadanía a 11 millones de indocumentados.

No hay razón para que el Congreso no pueda lograrlo para el final del verano”, afirmó Obama durante un discurso en la Casa Blanca para impulsar una de las metas centrales de su segundo mandato.

El proyecto, que supondrá una reformulación del sistema de inmigración, debería obtener al menos 60 votos de 100 antes del feriado del 4 de julio, determinó el líder de la mayoría demócrata en la Cámara Alta, Harry Reid.

El documento de más de 800 páginas ofrece una legalización provisional para los indocumentados con ciertas condiciones, entre estas un tiempo de espera de 13 años para pedir la ciudadanía, aprender inglés, y pagar impuestos y multas.

Para los críticos más conservadores del Partido Republicano, el proyecto ofrece una “amnistía” para los inmigrantes que ingresaron en forma ilegal en el país.

Después de su derrota en las elecciones de 2012, los líderes republicanos ahora apoyan una reforma migratoria con la esperanza de recuperar adeptos entre el electorado hispanoamericano. agencias

 

Aprobación

(Es la) mejor oportunidad que tenemos en años para arreglar el sistema migratorio”.

Barack Obama, mandatario estadounidense

 

Detalles

• Frontera. El proyecto formula mejorar la seguridad limítrofe.

• Talentos. También plantea ampliar la entrada de extranjeros de alta cualificación.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo