Liberan a 51 migrantes guatemaltecos secuestrados en México

Migrantes centroamericanos obtienen un poco de comida en un centro de atención al migrante.

migrantesElementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 58 indocumentados provenientes de Guatemala, El Salvador y la India que presuntamente estaban secuestrados en un domicilio del municipio de Nogales (Sonora), en el noroeste de México.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó hoy en un comunicado de que en un operativo conjunto desplegado en la colonia Esperanza, del municipio de Nogales, fronterizo con el estado de Arizona, se localizó una vivienda que presuntamente era utilizada para mantener en cautiverio a los indocumentados.

Por tal motivo, explica el texto, se puso en marcha un dispositivo de seguridad en la zona y al inspeccionar el domicilio se encontró a 58 personas que no contaban con documentación que amparara su legal estancia en el país.

Del total, 51 eran guatemaltecos, entre ellos tres menores de edad, un salvadoreño y seis de la India.

Las autoridades arrestaron a un hombre de 43 años que custodiaba el inmueble y que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones, al igual que los inmigrantes, a quienes se les brindó atención especializada.

 

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos