Xi y Obama acuerdan esfuerzos conjuntos contra cambio climático

Foto. AFP

Estados Unidos y China acordaron este sábado emprender un esfuerzo conjunto para combatir el cambio climático, con el compromiso de trabajar para reducir las emisiones de gases hidrofluorocarbónicos (HFCs) y de efecto invernadero.

En un comunicado emitido tras la cumbre entre los presidentes Barack Obama y Xi Jinping en Rancho Mirage, California (oeste), ambas partes se comprometieron a encarar recortes de la producción y el uso de esos gases, grandes responsables del cambio climático.

Publicidad

El acuerdo determina que Washington y Pekín “trabajen unidos por primera vez, junto a otros países, para reducir la producción y el consumo de HFCs”, agrega el comunicado.

El acuerdo se basará en las instituciones del Protocolo de Montreal, que algunas veces se emplea como referencia del más exitoso tratado sobre cambio climático, que inicialmente fue diseñado para reducir el agujero de la capa de ozono.

Los HFCs son poderosos gases de efecto invernadero que se usan en refrigeradores, aparatos de aire acondicionado y aplicaciones industriales.

AFP

Lo Último