La tormenta “Andrea” toca tierra en Florida

El primer temporal de la época en el Atlántico llegó por la tarde al sureste de Estados Unidos y afectó también a Cuba.

Por Publinews

pv_panel (4)“Andrea” se encontraba en “condiciones de tormenta tropical” cuando tocó tierra en la costa oeste de Florida, la zona central de este estado, ubicado en el Golfo de México, precisó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

En el último reporte del centro de información se eliminó la posibilidad de que el alcance a nivel de huracán que se había proyectado y que “Andrea” perderá condiciones como tormenta tropical de las próximas 36 a 48 horas.

El ciclón se desplazó con vientos máximos sostenidos de 95 km/h a 180 km/h al oeste de Tampa a una velocidad de 24km/h.

Por el momento se han registrado daños menores e inundaciones en zonas costeras de Sarasota, al sur de Tampa, y en el condado de Broward.

La tormenta “Andrea” continúa su paso por el Golfo de México, alejándose de Cuba, donde provocó lluvias durante siete días consecutivos y la evacuación de dos mil 600 personas.

En Pinar del Río hay más de 30 poblados incomunicados y en el pequeño pueblo de Isabel Rubio hay más de 200 casas bajo el agua.

 

Intensidad

La lluvia cubre una buena porción de la península de Florida aun cuando el vórtice está a unos 300 kilómetros de la costa”.

Eric Blake, especialista del Centro Nacional de Huracanes de Miami

 

Temporada

Según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos, la época de huracanes es del 1 de junio al 30 de noviembre.

  • Océano Atlántico. Se esperan de 13 a 20 tormentas tropicales.
  • Huracanes. Se pronostican entre siete y 11 huracanes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo