Rescatan a grupo de migrantes

Las fuerzas armadas liberaron a un grupo de 165 migrantes, la mayoría indocumentados centroamericanos, después de haber pasado varias semanas en cautiverio en Tamaulipas.

Por: Publinews

Foto: EU Foto. Archivo

 

El Ejército mexicano rescató el martes a un grupo de migrantes compuesto por 14 mexicanos y 151 extranjeros, quienes aseguraron que fueron secuestrados en diversos estados del norte de México “cuando pretendían encontrar la manera de cruzar la frontera con Estados Unidos”, declaró el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez.

De los migrantes liberados, hay 77 salvadoreños, 50 guatemaltecos, 23 hondureños y uno indio, y entre estos, hay 20 menores de edad y dos mujeres, una hondureña y otra salvadoreña, que se encuentran en estado de gestación, añadió.

En el operativo fue detenido un presunto secuestrador que vigilaba al grupo, mientras que las fuerzas de seguridad continúan buscando al resto de “involucrados en ese acto ilícito”, señaló Sánchez.

Los secuestrados relataron que el grupo delictivo contactó con sus familiares por llamadas telefónicas en las que les exigían diversas cantidades de dinero que eran enviadas a sus secuestradores.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha documentado que, en promedio, se cometen unos 20 mil secuestros anuales, la mayoría en las rutas que los inmigrantes utilizan en su camino al norte. agencias

 

Además

Las autoridades conocieron el caso por medio de una denuncia anónima.

  • Tiempo. Los migrantes estuvieron retenidos durante tres semanas en condiciones precarias y de hacinamiento.
  • Número. Cada año 100 mil centroamericanos ingresan en México sin documentos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo