Maestro shaolin de artes marciales nunca participó en un torneo

Los shaolin son expertos en artes marciales y combate.

Por: Publinews

pv_panel (5)Un español instructor de kung-fu que se hacía pasar por “maestro shaolin” está bajo investigación por el asesinato de dos prostitutas, una nigeriana fallecida el miércoles tras haber recibido una paliza y una colombiana cuyos huesos fueron descubiertos en su gimnasio.

El caso, conocido el domingo tras la detención del sospechoso en Bilbao, y el hallazgo en su gimnasio de una mujer en coma gravemente herida, causó conmoción entre la población de la localidad vasca, temerosa de que se trate de un asesino en serie.

Juan Carlos Aguilar, gerente de 47 años del gimnasio “Zen4”, donde ofrecía cursos de kung-fu shaolin, un arte marcial china, fue enviado a prisión por un juez tras haberlo interrogado durante varias horas.

Aguilar se presentaba en Facebook como fundador de un “monasterio budista” llamado “Océano de la Tranquilidad”.

En un video con fondo de música china, el que se hacía llamar maestro Huang C. Aguilar mezcla demostraciones de kung-fu y figuras peligrosas con un sable cuya peligrosidad demuestra utilizándolo para afeitarse un brazo.

El “maestro” era presentado como excampeón de kung-fu de España e incluso del mundo.

Sin embargo, el Templo Shaolin de España afirmó que “nada tiene que ver” con Aguilar, quien “no es monje y no tiene generación o graduación directa por el templo Shaolin de Henan”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo