"Andrea" amenaza Florida con tornados y lluvias

El ciclón se desplazaba con vientos máximos sostenidos de 95 km/h el jueves en la mañana...

MIAMI. La tormenta Andrea, la primera de la temporada en el Atlántico en 2013, se intensificó este jueves mientras se dirigía hacia el centro oeste de Florida con amenazas de producir tornados y lluvias torrenciales, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

El ciclón se desplazaba con vientos máximos sostenidos de 95 km/h el jueves en la mañana y se hallaba 255 km al oeste de Tampa (costa centro oeste de Florida) y unos 225 km al sur de Apalachicola, también en la costa central de este estado, informó el CNH.

En la mañana del jueves, la tormenta tropical se alejaba de Cuba hacia Estados Unidos, donde las autoridades han alertado que podría llegar como huracán.

Andrea viaja en dirección norte-noreste con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora, según el informe de las 12H00 GMT del CNH, con sede en Miami.

De acuerdo a las proyecciones meteorológicas, “el centro de la tormenta alcanzará hoy, más tarde, la zona conocida como Big Bend y luego se moverá por el sureste de Georgia, y el viernes avanzará por sureste de las Carolinas”.

Por el momento los expertos descartan cambios significativos de la intensidad del ciclón.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) indicó que durante la temporada de huracanes de este año, entre el 1 de junio y 30 de noviembre, se espera la formación en el Atlántico de 13 a 20 tormentas tropicales y de 7 a 11 huracanes, de los cuales entre 3 y 6 pueden ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.

Los meteorólogos advirtieron que será una temporada “más activa” que años anteriores.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos