Protestas regresan tras disculpa de Bülent Arinç

La policía volvió a utilizar bombas de gas lacrimógeno y cañones de agua a presión para dispersar a centenas de manifestantes en Turquía, al final de una jornada que comenzó con un pedido de disculpas del viceprimer ministro, Bülent Arinç, a las víctimas de la represión.

Grupos de manifestantes trataron de concentrarse ante las oficinas del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, en las dos principales ciudades del país e ignoraron los llamados policiales para dispersarse.

Ayer por la mañana Arinç les pidió disculpas a los manifestantes heridos por la represión policial durante las protestas que desde hace cinco días agitan al país, aunque horas más tarde miles de manifestantes volvieron a ocupar la plata Taksim, en Estambul.

Publicidad

El Gobierno turco recibió elogios de Estados Unidos por su pedido de disculpas a los manifestantes heridos, pero la iniciativa de Arinç no parece haber disminuido la fuerza de las protestas.

La comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, sugirió que el Gobierno turco investigue el comportamiento de la policía en la represión a las manifestaciones, en especial durante el pasado fin de semana. agencias

 

Origen de la protesta

Un plan urbanístico para reemplazar un parque cultura por un proyecto comercial.

  1. Autoridades. El Primer Ministro aceptó que el centro desaparecerá, pero que no se conoce un plan en concreto.
  2. Detenidos. Unas 750 personas fueron apresadas el primer día.

Lo Último