Uruguay es el país más gay friendly de Latinoamérica

El listado valora y califica categorías como la existencia de leyes contra la discriminación, la legalización de los matrimonios gay y la adopción, las costumbres y mandatos religiosos, entre otras.

URUGUAY-GAY-facebookDe acuerdo con Spartacus International Gay Guide, la guía de viajes más famosa de la comunidad gay del mundo, Uruguay es el país más amigable hacia los derechos de los homosexuales, colocándose en el puesto 9 de un total de 138 países contabilizados, reportó el diario local El País.

En tan sólo un año, Uruguay subió 10 escalones pasando del 19 al 9 en la última edición de la guía, gracias a la reciente aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo y las políticas estatales dedicadas a que el país sea más amigable con el turismo gay.

Otros países que también están en la lista son Argentina, en el puesto 14 junto con Austria, Finlandia, Luxemburgo, Portugal, Nueva Zelanda y Suiza. Brasil e Israel están en el número 29, mientras que México quedó en el lugar 38 junto con Estados Unidos e Italia.

Suecia está en el primer lugar de los países más liberales y gay friendly, seguido de Bélgica, Francia, Países Bajos y Reino Unido; mientras que en los últimos lugares está Irán, Emiratos Árabes Unidos, Rusia y Jamaica.

 

Publimetro Colombia

Tags

Lo Último


Te recomendamos