FARC denuncia cierre de su página en Facebook

acusa a "enemigos de la paz" en Colombia

AFP AFP

LA HABANA. La guerrilla marxista de las FARC denunció este martes en La Habana, donde negocia el fin del conflicto armado con el Gobierno, el cierre de su página en Facebook, de lo cual acusó a los “enemigos de la paz y del pueblo colombiano”, según un comunicado enviado a la AFP.

“La página en Facebook de la Delegación de paz de las FARC-EP ha sido bloqueada”, dijo el texto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dos semanas después de que su blog en Google fuera bloqueado por cinco días.

“Este nuevo ataque de los enemigos de la paz y del pueblo colombiano corresponde a la preocupación de la derecha frente al creciente interés e interlocución que sucintan estos diálogos de paz en los diferentes sectores de la sociedad colombiana”, dijo el breve mensaje de la delegación a las plática de paz.

“Ayúdanos a restablecer nuestros contenidos. Envía un comentario a Facebook para exigir el restablecimiento de la página”, piden los guerrilleros a los destinatarios del mensaje.

El cierre de la página en Facebook se produjo ocho días después de que el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla alcanzaran un trascendental acuerdo sobre el problema agrario, causa del conflicto armado de casi medio siglo en Colombia y primer punto de la agenda de negociaciones en La Habana.

Las pláticas, que comenzaron el 19 de noviembre en el Palacio de las Convenciones de La Habana, están en receso y se reanudarán el próximo martes, 11 de junio, con el inicio de la discusión del segundo punto de la agenda sobre participación política.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos