México detiene el “apagón”

Se instalaron 192 mil decodificadores en hogares de escasos recursos, pero unas 14 mil personas no alcanzaron dicho apoyo y desde el 28 de mayo no tienen el servicio.

Por Publinews

3.p8.1colum.efeEl Gobierno de México pospuso la interrupción de la señal televisiva análoga en la ciudad de Tijuana, que se convirtió en la primera de América Latina en integrarse al sistema digital, debido a un proceso electoral en curso, informó el órgano regulador de este ramo.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones resolvió establecer el 18 de julio de 2013 como nueva fecha para la terminación de transmisiones análogas en la ciudad de Tijuana.

La decisión es el resultado de una votación de los comisionados del órgano elaborada tras las solicitudes para la postergación del “apagón analógico” que plantearon el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el Instituto Federal Electoral (IFE).

Las autoridades electorales temen que el Congreso local se quede sin votos porque los usuarios no podrán ver los anuncios de los partidos políticos, por lo que pidieron retroceder el proceso.

Cosas que has de saber del apagón analógico

Loading...
Revisa el siguiente artículo