Secretario de Defensa de EE. UU. acusa a China de ciberespionaje

El país estadounidense ha expresado su preocupación sobre de la creciente amenaza que suponen los ciberataques, algunos de los cuales parecen estar vinculados al Gobierno y Ejército chino, asegura Chuck Hagel

Foto. EFE Foto. EFE

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, acusó hoy a China de estar involucrada en prácticas de ciberespionaje, en su discurso en la conferencia asiática de seguridad que se celebra en Singapur.

Una semana antes de que el presidente de EE.UU, Barack Obama, se reúna con su homólogo chino, Xi Jinping, Hagel apuntó al gobierno y militares chinos como responsables de varias intrusiones en sistemas de información estadounidenses.

“Estados Unidos ha expresado su preocupación acerca de la creciente amenaza que suponen los ciberataques, algunos de los cuales parecen estar vinculados al Gobierno y Ejército chino”, según palabras de Hagel difundidas por la televisión Channel News Asia.

El jefe del Pentágono hizo estas declaraciones días después de que un comité civil de expertos presentara un informe que denunció que piratas chinos accedieron en los últimos años a diseños de varios sistemas de armamento estadounidense.

El secretario de Defensa destacó las áreas de interés común que comparten Washington y Pekín, y calificó como “paso positivo” el establecimiento de un grupo de trabajo que fomente el diálogo sobre ciberseguridad bilateral.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos