Mueren 16 personas en Irak por ataques

El emisario de la ONU, Martin Kobler, llamó a los dirigentes iraquíes a reunirse para solucionar una crisis política...

AFP AFP

BAGDAD. Dieciséis personas murieron el martes en Irak en actos de violencia, muchos de ellos contra las fuerzas de seguridad, mientras el gabinete analiza como detener la violencia que ha causado ya más de 500 muertos en el corriente mes de mayo.

La violencia en Irak ha causado hasta el martes unos 519 muertos y más de 1.300 heridos en mayo, según cálculo de la AFP con base en reportes médicos y de seguridad.

El emisario de la ONU, Martin Kobler, llamó a los dirigentes iraquíes a reunirse para solucionar una crisis política que continúa y está relacionada en especial con la incapacidad de las fuerzas de seguridad para prevenir actos de violencia.

“De nuevo llamo a los líderes iraquíes a hacer todo lo posible para proteger a los civiles iraquíes. Es su responsabilidad parar ahora el baño de sangre”, dijo Kobler en comunicado.

“Es responsabilidad de los políticos actuar de inmediato e iniciar un diálogo para resolver el bloqueo político y no dejar a los terroristas beneficiarse de esas diferencias”, añadió.

Mayo ha sido el mes más sangriento en por lo menos un año. En abril, el balance de muertos ya había superado los 400, llevando a más de 960 el número de muertos entre abril y mayo.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos