Crisis venezolana llega a la iglesia

Tras el problema de la falta del papel higiénico ahora escasea en Venezuela el vino para celebrar las misas. La Conferencia Episcopal de ese país publicó hace unas semanas en el semanario católico “La iglesia ahora” un comunicado en el que explica la “extrema necesidad” de encontrar el vino adecuado y la dificultad para importarlo por falta de divisas y sugiere que use uno “lo más puro y natural posible”.

El religioso señaló que el problema comenzó cuando la empresa local, subsidiaria de Empresas Polar, le notificó al Episcopado que ya no podría seguir proveyéndole el vino necesario para la liturgia ante las dificultades de conseguir algunos insumos para su producción.

Publicidad

Lucker afirmó que Pomar es el único fabricante de vino en Venezuela y que “sustituirlo no es fácil”, especialmente por los costos.

Lucker alertó que las reservas de vino que ahora tienen alcanzan para dos meses, y mientras tanto usan un caldo solo “de uva, sin aditivos”.

Maduro ha reconocido que la economía atraviesa un desabastecimiento agudo, por lo que envió un carguero a Nicaragua para traer 15 mil toneladas de azúcar.

El líder opositor Henrique Capriles criticó las declaraciones del mandatario. “Tendremos que andar con un tapón porque ademas dicen (los del gobierno) que no hay papel porque la gente come mucho y por eso va seguido al baño”, añadió el líder opositor con tono irónico.

 

Inexplicable

Henrique Capriles, líder de la oposición en Venezuela

 

Publicidad

Importación

39 millones de unidades de papel higiénico fueron importadas, junto con 50 millones de toallas sanitarias, 17 millones de pañales y 10 millones de jabones.

 

Lo Último