Crisis venezolana llega a la iglesia

La escasez de alimentos y productos importados alcanzó a la institución católica, que recurrirá a un vino “lo más puro y natural posible”, en vista de que el de consagrar se agotó.

pv_panel (5)Tras el problema de la falta del papel higiénico ahora escasea en Venezuela el vino para celebrar las misas. La Conferencia Episcopal de ese país publicó hace unas semanas en el semanario católico “La iglesia ahora” un comunicado en el que explica la “extrema necesidad” de encontrar el vino adecuado y la dificultad para importarlo por falta de divisas y sugiere que use uno “lo más puro y natural posible”.

Las reservas se están acabando”, afirmó el arzobispo de la ciudad de Coro y presidente de la comisión de medios de comunicación social de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Roberto Lucker.

El religioso señaló que el problema comenzó cuando la empresa local, subsidiaria de Empresas Polar, le notificó al Episcopado que ya no podría seguir proveyéndole el vino necesario para la liturgia ante las dificultades de conseguir algunos insumos para su producción.

Lucker afirmó que Pomar es el único fabricante de vino en Venezuela y que “sustituirlo no es fácil”, especialmente por los costos.

Tendríamos que importarlo, pero no tenemos los dólares para eso”, explicó el arzobispo, que no descartó que la iglesia le pida ayuda al Gobierno.

Lucker alertó que las reservas de vino que ahora tienen alcanzan para dos meses, y mientras tanto usan un caldo solo “de uva, sin aditivos”.

Maduro ha reconocido que la economía atraviesa un desabastecimiento agudo, por lo que envió un carguero a Nicaragua para traer 15 mil toneladas de azúcar.

El líder opositor Henrique Capriles criticó las declaraciones del mandatario. “Tendremos que andar con un tapón porque ademas dicen (los del gobierno) que no hay papel porque la gente come mucho y por eso va seguido al baño”, añadió el líder opositor con tono irónico.

 

Inexplicable

Somos la risa en otros países. Me han llamado para preguntarme cómo es que ahora no se consigue papel higiénico y no tengo cómo explicarlo”.

Henrique Capriles, líder de la oposición en Venezuela

 

Importación

39 millones de unidades de papel higiénico fueron importadas, junto con 50 millones de toallas sanitarias, 17 millones de pañales y 10 millones de jabones.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos