Agreden a Michelle Bachelet en un acto de campaña

El diario electrónico de Arica El Morrocotudo identificó al atacante como Elías Sanhueza, un alumno de segundo año de Antropología de la Universidad de Tarapacá.

BacheletUn estudiante escupió en la cara a la expresidenta y candidata a la reelección en Chile, Michelle Bachelet, mientras realizaba este martes un acto electoral en la ciudad de Arica (norte), por lo que fue detenido.

El ataque se produjo en momentos que Bachelet, que encabeza los sondeos con miras a las elecciones del próximo 17 de noviembre, visitaba una plaza en la ciudad de Arica (2.000 km al norte de Santiago), en el marco de su campaña con miras a la reelección.

“El estudiante no quiso hablar sobre sus motivaciones, fue golpeado por algunos adherentes y detenido por Carabineros (Policía)”, describió el medio.

Aunque el vocero de la campaña de Bachelet, Álvaro Elizalde, calificó el hecho como “un incidente menor”, el mundo político chileno se solidarizó con la exmandataria (2006-2010).

Bachelet, la primera mujer en llegar a la Presidencia chilena, volvió en marzo a Chile después de permanecer casi tres años al frente de la oficina ONU-Mujer, para encarar una nueva candidatura presidencial, tras estar impedida por ley de postular a la reelección directa.

Bachelet es apoyada por la Concertación, alianza de partido de centro izquierda que la apoyó en su primer gobierno, y recientemente sumó el apoyo del Partido Comunista.

El 30 de junio Bachelet se medirá en primarias frente a los tres aspirantes de la Concertación para definir a un único aspirante del conglomerado, pero por su gran apoyo popular su triunfo en esta instancia se da por descontado.

 

Redes Sociales

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) afirmó en Twitter que “nada justifica agresión contra nuestra candidata. Todo el apoyo, el aguante y cariños para #Michelle”, a través de @lagosweber.

En tanto, el presidenciable DC, Claudio Orrego, en la misma red social escribió: “Deplorable agresión a Bachelet en Arica. Lo condeno con toda mi fuerza. El respeto y el diálogo son la única forma de avanzar como país”, en @orrego.

A su vez, el abanderado a La Moneda de RN, Andrés Allamand expresó que en una campaña presidencial deben prevalecer los argumentos y no los insultos, descalificaciones ni actos de violencia.

“Rechazo categóricamente la agresión contra Michelle Bachelet, la que es sencillamente inaceptable. Acciones de esta naturaleza dañan nuestra convivencia y nuestra democracia y por ello, le expreso a ella, públicamente, mi solidaridad y respeto”, aseveró, según consignó prensa de su campaña.

Agencias/ AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos