Vaticano. Papa Francisco condena a las mafias

Dos padrinos de la mafia, Filippo y Giuseppe Graviano, autores intelectuales del crimen, fueron condenados a cadena perpetua en 2001 y 1999...

Por Publinews

 ITALY-POPE

El Pontífice denunció a “las mafias que explotan a los hombres y los reducen a la esclavitud”, un día después de la beatificación en Palermo de un cura asesinado por la mafia siciliana.

Durante el “Ángelus” dominical en la plaza de San Pedro, el Papa rindió homenaje al padre Giuseppe Puglisi, conocido como “Don Pino”, cura y mártir, asesinado en manos de la mafia en 1993.

“Era una persona ejemplar, dedicado a la pastoral juvenil para mantener a los jóvenes alejados de la mafia. Debemos hacer de su ejemplo un tesoro”, exhortó el Pontífice argentino bajo los aplausos de la multitud.

“Don Pino”, sacerdote de San Gaetano en el barrio Brancaccio de Palermo, fue asesinado el 15 de septiembre de 1993 de un tiro en la nuca.

Dos padrinos de la mafia, Filippo y Giuseppe Graviano, autores intelectuales del crimen, fueron condenados a cadena perpetua en 2001 y 1999, al igual que los autores materiales. agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo