Gobierno argentino celebra 10 años de gestión de los Kirchner

Buenos Aires. Las autoridades de ese país festejaron el sábado una década del inicio de gobierno del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y de su esposa, Cristina Fernández de Kirchner, con un festejo popular en la histórica Plaza de Mayo

Por: Publinews

 ARGENTINA-KIRCHNER-ANNIVERSARY-DEMO

La mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, negó que se avecine un fin de la celebración de los diez años de la gestión que inició su marido, el fallecido Néstor Kirchner (2003-2007), y llamó a defender los avances en materia social y económica durante un festejo popular en la Plaza de Mayo de Buenos Aires.

Kirchner advirtió: “Si no se organizan, si no participan ustedes mismos para defender lo que es de ustedes, van a venir otra vez por todos ustedes como lo han hecho a lo largo de toda la historia”.

Kirchner fue la única oradora en un festejo que comenzó poco después del mediodía y prosiguió hasta el anochecer e incluyó la presentación de varios artistas, entre estos el trovador cubano Silvio Rodríguez, los brasileños O Paralamas y el argentino Fito Paez acompañado por la orquesta filarmómica de Venezuela.

El Gobierno le dio a la celebración un tinte patriótico porque coincidió con la conmemoración del 203 aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, que dio paso al primer gobierno patrio.

Entre los logros de esa gestión figura la creación de cinco millones de empleos y planes sociales que subsidian a casi cuatro millones de argentinos. agencias

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo