El asesino del soldado gritó “Alá es grande” al momento del ataque

Los dos jóvenes británicos de origen nigeriano que mataron a Lee Rigby en pleno día justificaron ante los testigos sus actos radicales por los ataques en Afganistán.

Por: Publinews

pv_panel (4)La policía anunció dos nuevas detenciones tras el brutal asesinato de un soldado por dos supuestos islamistas en Londres, donde las autoridades multiplicaron los llamados a la unidad y desplegaron mil 200 soldados adicionales para evitar incidentes.

La víctima fue identificada como Lee Rigby, un padre de familia de 25 años con un hijo de dos que sirvió en Afganistán en 2009 y que trabajaba, actualmente, en el equipo de reclutamiento del Regimiento Real de Fusileros en Londres.

El asesino del soldado británico, que fue filmado después de haber cometido el brutal crimen, ha sido identificado como Michael Adebolajo y se sabe que pertenece a uno de los grupos islámicos extremistas de Londres. “Juramos por Alá todopoderoso que nunca dejaremos de combatirlos a menos que nos dejen en paz”, le dijo Adebolajo con las manos ensangrentadas y dos cuchillos de carnicero en las manos a un peatón.

Lo conozco como Mujahid y asistió a nuestras actividades durante cinco años”, le declaró a Publinews Internacional el predicador Anjem Choudary, líder de la organización Al Muhajiroun, la cual está prohibida en el Reino Unido desde 2010. “Él era muy tranquilo y practicaba el islam en forma no violenta, no puedo imaginar qué le sucedió después de que se apartara de nosotros”.

Choudary, quien ha intentado crear zonas de ley sharia en la capital británica, condenó el asesinato, pero lo describió como una “alerta” por la forma de trabajar de la política en el mundo musulmán. “Sería absurdo ignorar lo acontecido. Los jóvenes pueden ver esto como una inspiración”.

Los principales grupos que profesan la religión de Mahoma han hecho declaraciones públicas contra el asesino, pero el Comité de Asuntos Públicos Musulmanes les exigió a ir más allá en la lucha contra los radicales. “Tenemos que enseñarles a los jóvenes irritados a expresar sus opiniones en un contexto político. En lugar de hablar sobre teología, tenemos que enseñarles a ser ciudadanos”, comentó el portavoz, Tahir Shah.

Adebolajo está en el hospital después de haber recibido un disparo por la policía, es un cristiano convertido y Shah está preocupado por el evidente patrón de nuevos reclutas explotados por los radicales.

La Policía también está preocupada, ya que el crimen coincide con un patrón de ataques contra las fuerzas armadas, que van desde videos publicados en 2007 que detallan un complot hasta una película sobre un soldado británico.

El primer ministro David Cameron considera que el brutal asesinato fue una “traición” al islam, e instó a los británicos a unirse para derrotar a los extremistas. mwn / agencias

 

Traición

Esto no fue solo un ataque contra el Reino Unido y el estilo de vida británico. Fue también una traición al islam y a las comunidades musulmanas que tanto aportan a nuestro país”.

David Cameron, primer ministro británico

 

Los británicos opinan

Debería controlar más a los musulmanes radicales y las zonas en Londres donde viven. Como la ciudad es multicultural y generalmente tranquila, no tengo miedo de ser atacado”.

Johnny Hennison, de 38 años, músico de violonchelo

Debe emplear más tiempo en atender los problemas sobre el terrorismo aquí y no en Afganistán. Me siento amenazado, porque no solo hay zonas con gente loca y estúpida, sino también hay áreas con británicos ultranacionalistas”.

Salma Khan, de 24 años, técnico de farmacia

Siempre debemos estar atentos. Y pienso que el Gobierno debe dejar de interferir en otros países como Afganistán”.

Steven Newman, de 56 años, vendedor de revistas

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo