Tornado en Oklahoma deja pérdidas por US$2 mil millones

Muchas personas se han reencontrado con sus mascotas.

Por Publinews

pv_panel (7)Ante el panorama de destrucción en la localidad de Moore, en Oklahoma, los residentes comienzan a abocarse a la dura tarea de reconstruir la comunidad devastada por un potente tornado que dejó al menos 24 muertos, nueve de estos niños.

El tornado de escala EF-5, cuyos vientos alcanzaron los 324 y 340 kilómetros por hora, acabó con todo a su paso causando daños que alcanzarían los US$2 mil millones, según un cálculo preliminar del Departamento de Seguros de Oklahoma.

El presidente de Agentes Independientes de Seguro de ese estado, Dan Ramsey, afirmó que el cálculo de daños de miles de millones de dólares “no es sorprendente” y agregó: “Supongo que al ver las proyecciones de desastres similares podría ascender a mil millones o más”.

El tornado que asoló un suburbio de Oklahoma City permaneció en tierra durante 40 minutos arrasando desde casas hasta escuelas y hospitales.

En números

La categoría de tornado cambió de EF-4 a EF-5.

• Quejas. Las aseguradoras han recibido más de cuatro mil reclamos.

• Asegurados. Aunque el 98% de los propietarios de viviendas estadounidenses tienen un seguro de hogar, solo el 70% de los que alquilan cuentan con uno.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo