Tormentas eléctricas golpean zona que arrasó tornado

Inundaciones en algunas calles presentaban un obstáculo para los vehículos de emergencia y limpieza.

AFP
MOORE, Estados Unidos. Fuertes tormentas eléctricas golpearon el jueves a Moore, suburbio de Oklahoma City (centro-sur), lo que complicó los operativos de limpieza tres días después de que un poderoso tornado matara 24 personas y destruyera miles de casa en esta localidad estadounidense.

Los pronósticos auguraban que la lluvia seguiría cayendo sobre Moore, empapando la zona de desastre donde la víspera los residentes comenzaron a escarbar entre los restos de sus casas destruidas para recuperar efectos personales

Inundaciones en algunas calles presentaban un obstáculo para los vehículos de emergencia y limpieza.

El tornado del lunes, uno de los más destructivos de los últimos años en Estados Unidos, dejó a su paso 24 muertos, incluidos nueve niños que quedaron atrapados dentro de una escuela primaria que colapsó.

La agencia de respuesta a emergencias de Oklahoma dijo que 2.400 casas fueron dañadas y más de 10.000 personas afectadas, en esta comunidad de 56.000 viviendas, que aún conservaba el recuerdo de un tornado aún más devastador registrado en mayo de 1999.

La noche del miércoles la oficina de la gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, actualizó el número de heridos, a 353, mientras agregó que “todas las personas que se creían desaparecidas fueron localizadas”.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos