Culpan a dueño del edificio por derrumbe en Bangladesh

Los investigadores han pedido a la Fiscalía que se abra un juicio contra Sohel Rana por "homicidio". Sohel podría ser condenado a cadena perpetua.

DACCA. El jefe de la investigación oficial sobre el derrumbe del edificio en el que murieron 1.127 personas en Bangladesh, dijo este miércoles que el propietario del inmueble es el “principal responsable” del accidente ya que violó las reglas de construcción.

El derrumbe del Rana Plaza, un edificio de ocho pisos en Savar, suburbio de Dacca, es la peor tragedia industrial del país. En el edificio funcionaban cinco talleres de confección y estaban empleabas más de 3.500 personas que cobraban menos de 40 dólares por mes.

Sohel Rana, el dueño del Rana Plaza, “es el principal responsable, y por su culpa murieron 1.127 personas”, dijo el jefe de la investigación sobre el accidente del 24 de abril.

Rana utilizó materiales de construcción de mala calidad y no siguió los procedimientos adecuados, explicó.

Este hombre “se enriqueció ilegalmente y violó todas las leyes y reglamentos, (…) representa la parte más decadente de nuestra sociedad”, añadió.

Los investigadores han pedido a la Fiscalía que se abra un juicio contra Sohel Rana por “homicidio”. Sohel podría ser condenado a cadena perpetua.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos