Manning ¿héroe o traidor?

Más de US$1 millón se han recaudado, gracias al apoyo multitudinario de varias fuentes, entre las que se encuentra la “Red de Apoyo a Bradley Manning”.

pv_panel (7)Para el desfile del orgullo LGBT de San Francisco, Estados Unidos, Bradley Manning fue seleccionado como Gran Mariscal y sus rasgos juveniles decoraron los carteles, mientras se lleva a cabo el juicio por cargos de traición, que podrían condenarlo a 50 años de cárcel.

Desde que Manning, de 25 años, le filtró casi un millón de comunicaciones diplomáticas y documentos confidenciales y de carácter militar de Estados Unidos a WikiLeaks, en 2010, sus seguidores han crecido en forma constante. Decenas de ciudades llevarán a cabo protestas en torno a su juicio en primera instancia, que será hoy (21 de mayo), y un consejo de guerra, previsto para el 3 de junio. Más de US$1 millón se han recaudado, gracias al apoyo multitudinario de varias fuentes, entre las que se encuentra la “Red de Apoyo a Bradley Manning”, la cual es una tienda que vende stickers, carteles y camisetas que ilustran los aspectos de la corte.

Una extraña alianza entre “hacker activistas” y grupos de defensores de derechos de homosexuales se han unido para apoyar al exsoldado. “Las personas están siendo atraídas por las acciones de Manning, las cuales ven como una forma de desobediencia civil”, le declaró a Publinews el biógrafo Denver Nicks.

Manning ha mostrado un tremendo sentido de la integridad y la justicia para alguien tan joven, así como la compasión”, agregó una de las organizadoras de la campaña que apoya a Manning en Estados Unidos, Emma Cape.

Sin embargo, una campaña más pequeña, anti-Manning, ha surgido. Está conformada por grupos nacionalistas de Estados Unidos que piden que el ex-soldado sea ejecutado.kieron monks / MWn

El exsoldado tiene 25 años / MWN

 

Condena

50 años de prisión podría enfrentar por filtración de información.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos