Un golpe de Estado a Maduro sería dirigido por políticos chavistas

La oposición divulgó un audio en el que se menciona una supuesta conspiración dentro del chavismo contra el presidente Nicolás Maduro que dirige el presidente de la Asamblea Nacional.

pv_panel (9)El diputado opositor Ismael García presentó un archivo de audio, durante una conferencia de prensa, que revela una supuesta conversación de una hora entre el conocido presentador chavista Mario Silva y el teniente coronel Aramis Palacios, presentado como uno de los altos jefes del servicio de inteligencia cubano (G2).

La grabación estaría destinada al presidente cubano, Raúl Castro, según el diputado García, y habría sido realizada pocos días después de las elecciones del 14 de abril que ganó Maduro.

Silva escribió en Twitter que el audio fue un “montaje” y declaró que respondería los cuestionamientos por la noche en su programa diario “La Hojilla”.

En el audio, Silva le explica a su interlocutor que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea General, controla varios cuerpos de seguridad del Estado, entre ellos el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), y que lo que “le interesan son los reales (el dinero) y el poder”.

La única forma de detener a Diosdado es que quede demostrado que es un corrupto y dos que exista una prueba fehaciente de que el comandante (Chávez) lo sabía”, advierte Silva.

Para Silva, Maduro se encuentra en una “trampa” y corre el riesgo de que los seguidores de Cabello “tomen a la Fuerza Armada y obligen a Maduro o a conducirse como ellos quieren o a tirar un golpe de Estado”.

Silva aseguró que la “idea era que Maduro dijera: ‘no, no tengo capacidad para hacer esto’, y se crearan las condiciones para que Cabello fuera el candidato (en las elecciones) y entrara él a gobernar”.

Incluso aseveró que Cabello le entregó la consigna de que “Maduro no es Chávez” a la oposición, para que la usaran desde la muerte del mandatario el 5 de marzo.

Hay ministros que no saben ni siquiera qué hacer. Y lo más probable es que estén robando, porque creen que esto se va a desmoroDnar”, señaló en referencia al proyecto chavista.

Finalmente, Silva dijo que teme por su vida por “saber demasiada mierda”. “Descubrimos a dos (supuestos sicarios) y pum pam y le dimos. Molero (ministro de la Defensa) nos dio cinco fusiles más. Tenemos ahorita 12 fusiles. Tenemos bastante balas, tenemos la capacidad como para responder una agresión”.

Reacciones

El oficialismo como la oposición se pronunciaron después de la conferencia de prensa.

  1. Cabello. Tuiteó: “Unidad, Lucha, Batalla y Victoria’ Chavez Dic12”.
  2. Capriles. Escribió en Twitter: “Todo Gobierno corrupto e ilegítimo siempre implosiona! #Estamosconlaverdad.

 

Urgente

Tienen que sentarse con Maduro, compadre, y decirle las cosas, yo he estado a tiro de decirle (que) hay una conspiración, pero yo no sé qué reacción va a haber, puede ser contraproducente”.

Mario Silva, presentador del programa chavista “La Hojilla”

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos