Agencia “AP” acusa al Gobierno de espionaje

“AP” denunció al Departamento de Justicia el “intrusismo sin precedentes” de las autoridades federales.

pv_panel (9)La filtración que provocó la intercepción de registros telefónicos de periodistas de la agencia de noticias estadounidense “AP” es un asunto “muy grave” que “pone a los estadounidenses en riesgo”, declaró el procurador general Eric Holder.

En respuesta a las duras críticas de la violación de los derechos de los medios de prensa, Holder sostuvo que ha “sido fiscal desde 1976. Y tengo que decir que esta es una de las más graves infracciones que haya visto”.

Los comentarios se produjeron en momentos en que el gobierno de Estados Unidos enfrenta una creciente reacción tras revelaciones de que el Departamento de Justicia había obtenido en secreto dos meses de los registros telefónicos de las operaciones de noticias de la agencia Associated Press, que se cree están vinculados a una investigación sobre el artículo publicado sobre un frustrado complot terrorista.

Erin Madigan White, de la “AP”, escribió en un blog “la agencia se enteró el viernes de que las autoridades habían obtenido en secreto registros telefónicos de más de 20 líneas telefónicas asignadas a periodistas y oficinas, incluidos celulares y líneas fijas”.

La historia de “AP” revelaba detalles de una operación de la CIA en Yemen que logró detener un complot de la red Al Qaeda para detonar una bomba en un avión con destino a Estados Unidos.

 

Motivos

El Departamento de Justicia pudo haber realizado estas averiguaciones para investigar presuntas revelaciones de información clasificada.

  1. Contenido. Los investigadores federales recopilaron información de al menos 20 de la líneas telefónicas, móviles y fijas en 2012.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos