Papa insta a Santos a consolidar la paz

El papa Francisco manifestó este lunes su firme apoyo a las negociaciones de paz en Colombia ...

Por: Publinews

AFP

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco manifestó este lunes su firme apoyo a las negociaciones de paz en Colombia al recibir en el Vaticano en audiencia privada al presidente de ese país, Juan Manuel Santos.

Durante el encuentro se ha hecho “una referencia al proceso de paz en curso y a las víctimas del conflicto, y se ha manifestado el deseo de que las partes implicadas prosigan las negociaciones, animadas por una sincera búsqueda del bien común y de la reconciliación”, indicó en un comunicado oficial el Vaticano.

Santos, que está empeñado en un complejo de díalogo de paz con la guerrilla colombiana marxista de las FARC tras más de medio siglo de conflicto, asistió el domingo a la ceremonia de canonización en la plaza de San Pedro de la primera santa de Colombia, Laura Montoya.

“Han sido veinticuatro horas muy importantes para Colombia, para mi gobierno, para mí, como presidente, como persona y para mi familia. Una inyección de optimismo y estímulo”, declaró a la prensa Santos al término de la reunión con el Papa, durante la cual conversaron a solas unos quince minutos sobre la situación del país sudamericano.

“También se ha hablado de la aportación de la Iglesia a la promoción de la ‘cultura del encuentro’ y de sus obras al servicio del progreso humano y espiritual del país, en particular, de los más necesitados y de los jóvenes”, subraya la nota del Vaticano, en una referencia a una posible participación o mediación de la iglesia colombiana.

“Se han analizado los retos a los que el país se enfrenta, sobre todo por lo que respecta a las desigualdades sociales”, añade el comunicado.

El Papa “nos estimuló para que continuemos con el ‘espíritu del encuentro’, los colombianos necesitamos ese ‘espíritu del encuentro’, que los contrarios puedan sentarse a solucionar sus problemas, sus diferencias y buscar objetivos en común”, explicó a la prensa Santos poco antes de partir hacia Colombia.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo