Plagian a presidenciable en Pakistán

El líder de los talibanes Hakimulá Mehsud ordenó personalmente atentados suicidas el día de las elecciones,.

Por Publinews

1368095397_0 Ali Haider

MULTAN, Pakistán — Unos hombres armados secuestraro hoy a uno de los hijos del exprimer ministro paquistaní Yusuf Raza Gilani mientras participaba en el último día oficial de campaña antes de las históricas elecciones que se celebrarán el sábado, indicaron algunos responsables.

“Unos hombres en moto, con un coche detrás, abrieron fuego y secuestraron al hijo de Yusuf Raza Gilani, Ali Haider“, en las afueras de Multan, ciudad conservadora de la provincia de Pendjab, informó a los periodistas Khurram Shakur, un responsable policial.

Según la policía, el secretario de Haider fue asesinado y otras cinco personas, incluido uno de sus guardaespaldas, resultaron heridos.

Ali Haider es candidato a la asamblea provincial por el Partido del Pueblo Paquistaní (PPP), formación al frente de la coalición saliente en Islamabad.

La familia de Yusuf Raza Gilani es una de las más poderosas de la ciudad central de Multan y un clan clave del PPP, cuya campaña para la reelección estuvo marcada por las amenazas talibanes.

Los talibanes paquistaníes, que calificaron de antiislámicas las elecciones, informaron del envío de terroristas para perpetrar ataques el día de las elecciones, el sábado, pero no reivindicaron el secuestro de Ali Haider Gilani.

Estas elecciones son históricas para el país, ya que representarán la primera transición democrática real en esta potencia nuclear acostumbrada a largos periodos de gobierno militar y amenazado por los talibanes, cuyos atentados han dejado más de 110 muertos desde mediados de abril.

“Los talibanes enviaron varios kamikazes para llevar a cabo ataques en las elecciones en Pakistán”, informó bajo condición de anonimato.

Las caravanas electorales se pusieron de nuevo en marcha este jueves para el último día de campaña electoral autorizada en el país.

Los actos electorales del miércoles se suspendieron tras el accidente en un mitin de Imran Khan, líder del Movimiento por la Justicia (PTI), quien permanece ingresado en el hospital.

 

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo