Ariel Castro comparece ante Justicia de EE.UU.

El puertorriqueño enfrenta cargos de violación y secuestro por el secuestro de tres mujeres durante 10 años en Ohio.

Ariel Castro. AFPCLEVELAND, Estados Unidos. El estadounidense de origen puertorriqueño Ariel Castro compareció este jueves ante una corte de Ohio (norte) para enfrentar cargos de violación y secuestro contra tres mujeres y una menor que mantuvo cautivas en su domicilio durante una década.

Castro, de 52 años, un ex conductor de autobús escolar desempleado, no se pronunció durante la audiencia y permaneció de pie y esposado, mirando al suelo, mientras el tribunal dictó una fianza de dos millones de dólares por cada uno de los cuatro casos, por lo que permanecerá detenido.

Castro se presentó ante la corte con la defensora de oficio Kathleen DeMetz, quien dijo que su defendido había sido “acusado de secuestro y violación en un caso, de secuestro y violación en el segundo, de secuestro y violación en el tercero y de secuestro en el cuarto”.

Con respecto a la fianza, dijo la defensora, “el Sr. Castro tiene 52 años. Ha vivido en la zona por 39 años. Recibe compensación por desempleo y hasta donde yo sé, no tiene condenas por felonías o delitos graves”.

El fiscal del condado Brian Murphy señaló: “me gustaría decir que los cargos contra el Sr. Castro se basan en decisiones premeditadas para secuestrar a tres jóvenes mujeres de las calles de South Side de Cleveland”.

“Dos de las víctimas sufrieron una horrenda experiencia durante más de una década, una tercera por casi una década, y la dura experiencia resultó en una niña pequeña que se cree nació durante el cautiverio de una de las mujeres”, agregó.

“Y además, junto con el cautiverio, hubo repetidas golpizas. Fueron atadas e impedidas y abusadas sexualmente, básicamente sin ser nunca libres de dejar esta residencia”, señaló.

La jueza de la corte municipal Lauren Moore fijó los términos de la fianza y instruyó para que Castro no tenga contacto alguno con sus presuntas víctimas.

Tras la audiencia, DeMetz dijo a los periodistas que Castro tenía riesgo de suicidio y que debía ser colo

AFP

LEE MÁS

  1. Interrogan a sospechosos de triple secuestro en EE.UU. 
  2. Salvan a tres mujeres secuestradas durante 10 años en EE.UU.

Tags

Lo Último


Te recomendamos