Maduro inaugura cumbre con garantías de venta solidaria de crudo

Maduro sostuvo que sus opositores serían quienes pondrían fin al mecanismo de venta de petróleo en condiciones ventajosas para las economías de la región, pero que su triunfo en las elecciones del pasado 14 de abril neutralizan tal riesgo

Por: Publinews

Foto: EFEEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró hoy la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe dando garantías a sus 17 socios en el acuerdo de que su Gobierno mantendrá la venta de crudo en condiciones ventajosas.

Maduro sostuvo que sus opositores serían quienes pondrían fin al mecanismo de venta de petróleo en condiciones ventajosas para las economías de la región, pero que su triunfo en las elecciones del pasado 14 de abril neutralizan tal riesgo.

La oposición venezolana denunció un fraude e impugnó judicialmente las elecciones ante el Tribunal Supremo de Justicia, en demanda de que sean repetidas.

“A las ideas justas siempre surgen (…) como contraparte las ideas retrógradas, injustas, reaccionarias, inhumanas, inclusive” que supuestamente alentarían el fin de Petrocaribe y la exclusiva venta de petróleo en las condiciones que ofrezcan el mercado, sostuvo el gobernante del país petrolero.

La vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, y el ministro de Energía y Minas, Erick Archila, se encuentran en esta cumbre de jefes de Estado. Guatemala espera convertirse en estado miembro de Petrocaribe.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo